Muestra Wayne perfil musical

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Al Embajador Earl Anthony Wayne le gusta el rock de Los Beatles y de los Rolling Stones, pero también es seguidor de grupos de rock más recientes como Coldplay, Nickelback y My Chemical Romance. Es fanático de la guitarra del mexicano Carlos Santana y gusta de las melodías de la cantante de pop Katy Perry.

A dos años de estar al frente de la Embajada de Estados Unidos en México, la musical es la única faceta que el diplomático ha mostrado, al menos, públicamente, en contraste con el activismo de su antecesor Carlos Pascual, que incluso generó conflictos con el gobierno mexicano.

El 14 de junio de 2012, Wayne -quien antes de ser designado en México fungió como el número dos de la Embajada estadounidense en Afganistán- sorprendió a sus colaboradores al aceptar participar en un programa de radio. Mayor fue la sorpresa cuando se trataba de un programa musical para jóvenes con el locutor de Alfa 91.3, Toño Esquinca. Ahí habló de sus gustos musicales.

"La música es muy importante para construir lazos, vínculos entre culturas, entre naciones y entre generaciones", comentó durante el programa radiofónico.

Este 13 de septiembre, Wayne cumple dos años como Embajador de EU en México y ha mantenido al margen de las discusiones públicas de los temas álgidos de la relación bilateral, como la seguridad y la migración; ha promovido otros, como la educación, la tecnología y la innovación.

Según especialistas, la mesura de Wayne se vincula a la salida de Pascual, forzada por la Administración pasada, luego de que Wikileaks revelara los dichos del diplomático respecto a la estrategia contra el crimen de Felipe Calderón, en cuanto a que no había coordinación entre las distintas instituciones de seguridad.

Según Susana Chacón, académica del Tecnológico de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR