Muestra Vicente Fox optimismo

AutorWilbert Torre

EL NORTE /México

MEXICO. -Desde que le amaneció, eufórico e hiperactivo, Vicente Fox se dejó seducir por las mieles de un triunfo bastante anticipado.

"¡Este arroz ya se coció!", alardeó el candidato de la Alianza por el Cambio, poco después de conocer el resultado de una encuesta que lo ubicó sólo tres puntos abajo del candidato priísta Francisco Labastida, en un virtual empate técnico en la contienda hacia la Presidencia de la República.

El ex Gobernador guanajuatense bajó a las 7: 25 del piso 22 del hotel Fiestamericana. Estaba radiante, y a quien se interpuso en su camino aprovechó para proclamar con un dejo triunfalista que el de ayer era un lunes histórico, porque en él comenzó a escribirse "la historia definitiva de la transición pacífica de México a la democracia".

"¡Este es un lunes feliz! ¡Es un día de absoluta alegría!", declaró con su voz ronca, una docena de veces, un Fox que irradiaba un optimismo desmesurado y que por la tarde, con pose y aire de Presidente, se reunió con un grupo de influyentes hombres de finanzas en el hotel Fours Seasons del Distrito Federal.

Fox saludó de mano a los integrantes de una misión perteneciente a Goldman Sach's, una de las corredurías financieras más importantes del mundo, y tuvo una intervención sobria y protocolaria para presentar su propuesta económica y de fomento al desarrollo industrial y a la inversión extranjera.

Guardó las formas en su faceta de presidenciable serio, y no cayó en la tentación del candidato vaquero y respondón ni siquiera cuando un tímido Luis Tellez asomó las narices al salón en donde se efectuaba la reunión privada.

El Secretario de Energía decidió entrar, fue hasta donde se encontraba Fox, y para sorpresa de algunos fotógrafos y colaboradores de ambos, funcionario y candidato se saludaron cortésmente, sin que mediaran provocaciones ni frases con doble sentido.

El candidato de la Alianza por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR