Muestra Internacional de Cine / Gebo y la Sombra

AutorEdgardo Reséndiz

La historia que narra Gebo y La Sombra, si bien se ubica a principios del siglo 20, no podría ser más actual: en un mundo sumido en la crisis económica, un hombre enfrentará la pobreza con dignidad y compasión, aun a costa de su propio sacrificio, anteponiendo a su familia por encima de todo.

Con una anécdota que se presta fácilmente a los excesos melodramáticos, el texto escrito en 1923 permite al director crear un filme sobrio, intenso, por con un alto sentido de la teatralidad, tanto por el tono de sus actores como por el uso de encuadres fijos de fotografía y largos planos secuencia.

Es una obra con una reflexión de índole moral y una aguda crítica a las repercusiones de la situación socioeconómica en el alma de las personas y cómo el dinero, o la ausencia de él, pueden cambiar la perspectiva de la propia existencia, en un mundo que gira en torno de lo material.

Como es usual, el realizador utiliza una narrativa lenta, pero esto obra en su favor en esta ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR