Muestra en corto su andar

AutorXulio Guillén

GUADALAJARA.- La vida sólo es para caminar... ésa es la filosofía de Eero Heinonen, bajista de la banda The Rasmus, la cual plasma en su primer cortometraje, Walker.

En una de las escenas claves de este corto, el protagonista reflexiona sobre su ser y su paso por la vida, algo con lo que su creador dijo sentirse identificado, pues gusta de viajar ligero, vive su presente de la mejor manera, se considera un ávido curioso y busca siempre algo que lo sorprenda.

"Es increíble cómo una simple línea puede hacer reflexionar a alguien, a mí me hace sentir muchas cosas, de cierta manera me veo en él (en el protagonista), porque sólo quiere encontrar paz", explicó Heinonen, ayer durante la presentación de su corto en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"De cierta forma, todos somos testigos de lo que sucede en esta vida. No podría simplificar mi filosofía o mi reflexión ante esto en una sola respuesta, pero sé que estamos en este mundo de paso, sólo para caminar".

Aunque su fama se la debe al éxito logrado a nivel internacional con la banda de rock, el músico de 33 años incursiona en el cine con la mejor de las expectativas y espera que éste sea el inicio de un largo viaje por el séptimo arte.

Todo inició cuando tomó la videocámara de su padre y comenzó a filmar todo lo que acontecía durante la grabación de sus álbumes; eventualmente se convirtió en un involuntario documental que lo hizo pensar sobre un proyecto más formal con el que plasmara en celuloide su sentir.

Ahora que ve materializado algo de su interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR