'Muertes no serán en vano'

AutorDaniel de la Fuente

Enviado

SABINAS, Coah.- El rescate de los tres últimos cuerpos de los 14 mineros atrapados desde el martes en un pozo de Sabinas, Coahuila, estaba anoche en la recta final.

Y es que hasta el cierre de esta edición, dos cuerpos más fueron rescatados y aún faltaba uno que esperaban sacar en las primeras horas de este domingo.

Alrededor de las 21:50 horas de ayer, el Gobierno del Estado y el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunciaron en el campamento de los familiares de los mineros fallecidos en el pozo número 3 de la mina de Sabinas que el minero Eleazar López González, de 28 años, fue recuperado gracias a las labores de rescate.

Un vehículo del Servicio Forense se llevó de inmediato los restos del minero, vecino de la Colonia Nuevo Barroterán, y padre de un hijo.

Los familiares, resignados, rápidamente guardaron sus cosas y se encaminaron a la salida del campamento para abordar vehículos y dirigirse a las capillas del municipio de Sabinas.

Instantes después, Lozano anunció que fue rescatado otro minero, quien sería el número 13, Néstor Manuel Carmona Martínez, quedando por sacar el 14, Juan Alberto Sifuentes Ávila.

El martes en este pozo, el número 3, ubicado en el municipio coahuilense de Sabinas, sucedió un estallido que provocó que 14 mineros quedaran sepultados. Los cuerpos sin vida de la mayoría de ellos fueron rescatados en el transcurso de la semana.

Lozano también señaló que el siniestro de los mineros no será en vano.

"Estas muertes no pueden ser en vano, no puede seguir esto así. Más allá del castigo que habrá para los responsables, no podemos resignarnos a que éste sea el estado de las cosas", dijo.

"Por eso cuando se enteren (en la Región Carbonífera) que un centro de trabajo no cumple con las normas, avísenos. No tenemos inspectores suficientes. Avísenle a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador, a la Secretaría, a la delegación".

Acompañado por Daniel Ornelas, responsable de asuntos foráneos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR