Mueren 54 militares por ofensiva rebelde

BOGOTA (AP/AFP).-Las fuerzas militares de Colombia sufrieron por lo menos 54 muertos en dos combates con la guerrilla, entre ellos 22 efectivos que viajaban el jueves en un helicóptero artillado que cayó a tierra, informó ayer el Ejército.

Se trata del mayor desastre militar en la lucha contra la guerrilla, desde agosto de 1998, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)atacaron el sudeste del país, matando a 48 soldados y 20 policías.

Las FARC ejecutaron el jueves un ataque masivo contra Dabeiba, al noroeste de Bogotá, destruyendo la población y enfrentando a tropas del Ejército y la Policía.

Ante la incursión en Dabeiba, el Gobierno colombiano ordenó un amplio operativo militar contra varios frentes de las FARC, que operan en las montañas del noroeste del país, anunció el comando del Ejército en la región.

Dirigidos personalmente por el Comandante del Ejército, General Jorge Mora, más de mil 600 hombres, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR