'Mueren' por estrenar en martes

AutorIdalia Barrera

Carlos Murguía y Raquel Rocha son regios por adopción. Él nació en el DF y ella en Chihuahua, pero tienen años de estar viviendo en Monterrey y tienen varias razones para quedarse y producir sus proyectos y sueños aquí.

Ellos son los creadores de las series Glam Girls y Morir en Martes, que se han realizado en la Ciudad y con un equipo de trabajo local.

"Hay demasiado talento en Monterrey. Actores, productores, guionistas, directores, fotógrafos, músicos, ¡encuentras talento por todos lados!", comenta emocionada Rocha. "Personas que tienen una pasión enorme por lo que hacen y que lo hacen maravillosamente".

Claro, agrega la joven egresada de Ciencias de la Comunicación del ITESM, las locaciones que tiene Monterrey son muchas y muy buenas.

"Es increíble que lo que busques lo encuentras aquí en Monterrey y sus alrededores, desde los paisajes hasta los lugares urbanos, hay de todo en la ciudad sin tener que salir", expresa la joven de 28 años de edad.

"La disposición de los regiomontanos. Una producción como lo es una serie de TV requiere de un gran equipo de trabajo y largas horas de llamado. Sin embargo, esto no parece incomodar a los regios, sino todo lo contrario, están dispuestos a apoyarte en lo que puedan".

Los productores debutaron hace dos años con Glam Girls, con la que arrancaron sus proyectos con su casa productora, M.R. Entertainment, y esperan que la segunda parte de Morir en Martes supere el éxito de la primera.

"El año pasado hicimos una propuesta distinta, explorando otro género que es suspenso, thriller, misterio, que fue Morir en Martes, inspirada en series americanas que nos ha gustado ver a lo largo de los años y estuvimos en pláticas con nuestra guionista Daniela Richer y le propusimos el esquema general, qué era lo que queríamos y qué era lo que quería el canal (Telehit)", recuerda Murguía, de 29 años y también egresado del ITESM pero en Administración Financiera.

"No quisimos seguirle por el lado de Glam Girls sino explorar otro género distinto, esto fue Morir en Martes y gracias a la excelente respuesta de la gente, hicimos la segunda parte".

El martes 21 de junio a las 22:00 horas, se transmitirá un capítulo especial que va a resumir toda la primera temporada en media hora y a partir del 28, en el mismo horario por Telehit, arrancará la serie, con repetición los domingos a las 22:00 horas.

"Nos han ofrecido que produzcamos en el DF pero creo en que la clave de que sigan creciendo las producciones en México es lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR