Mueren 2 agentes de PFP en balacera; hay 6 heridos

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- Dos elementos de la Policía Federal Preventiva murieron y otros seis resultaron gravemente heridos al enfrentarse a tiros a un grupo de desconocidos que, a bordo de una camioneta tipo Van, no obedeció la señal de alto para revisión.

Las versiones oficiales afirman que los homicidas portaban uniformes y armamento de la Procuraduría General de la República, pero esta dependencia negó los datos.

El incidente se registró el domingo, alrededor de las 17:00 horas, en la caseta de vigilancia de la carretera de cuota conocida como "Maxipista", ubicada en el poblado de Costa Rica, en los límites de los municipios de Culiacán y Navolato.

Mario Marín, comandante de la PFP destacamento Culiacán, explicó que el enfrentamiento ocurrió cuando una camioneta tipo Van, tripulada por cinco sujetos, llegó a la mencionada caseta de vigilancia.

Precisó que los efectivos fallecidos fueron identificados como Edgar Estrada, quien murió en el lugar de los hechos y Benjamín Carrasco, quien fue hospitalizado en Culiacán, pero posteriormente perdió la vida.

Marín expresó que Estrada le marcó el alto a la unidad con el objeto de revisarla, pero a cambio recibió una ráfaga de ametralladora AK-47 que le costó la vida.

"Los de la Van huyeron inmediatamente seguidos por elementos de la PFP", dijo, "se registró un intercambio de balas cuando se intentó interceptarlos en plena carretera y ahí recibieron heridas otros siete elementos nuestros.

"De esos heridos, Benjamín Carrasco murió en el hospital y los otros compañeros se encuentran internados de gravedad", agregó.

La persecución de los homicidas, dijo, se prolongó hasta los límites con Culiacán, donde los presuntos homicidas abandonaron la Van y lograron perderse de vista.

Marín indicó que, auxiliados por patrullas de las policías Municipal y Ministerial del Estado, se logró ubicar el vehículo.

"En la camioneta se encontró una gorra con las letras PGR, playeras negras de las utilizadas por la misma dependencia, un uniforme militar y una gorra parecida a las usadas por el Ejército.

"Esto concordó con la versión dada por los elementos que sobrevivieron al ataque, que los agresores vestían y portaban equipo parecido al de la PGR", señaló el comandante de la PFP destacamento Culiacán.

Niega PGR versión

Miguel Alejandro Sánchez, delegado estatal de la PGR, negó contundentemente la versión.

En conferencia de prensa, ofrecida al mediodía de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR