Muere sacerdote en fuego cruzado

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un sacerdote murió ayer de un tiro en el pecho al quedar en medio del fuego cruzado entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército Mexicano en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Tras la balacera, varias vialidades de la ciudad fueron bloqueadas por los delincuentes desde las 13:30 horas, y agentes de la Policía Municipal Militarizada y el Ejército retiraron las unidades que obstruían el paso después de las 16:00 horas.

Los primeros informes señalan que el sacerdote Marco Antonio Durán se desplazaba en su vehículo por la avenida Albino Hernández, de la colonia Obrera, cuando fue alcanzado por un proyectil.

No se informó si el enfrentamiento dejó más lesionados, ni hubo reporte de fallecidos o detenidos.

Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, informó que Durán murió a las 16:00 horas en la sala de quirófano del Centro de Especialidades Médico-Quirúrgicas.

El sacerdote era muy popular en esta zona, debido a que conducía un programa de televisión que se transmitía en un canal local.

Además, fue vocero de la Diócesis de Matamoros por cinco años.

Desde 2008 fue asignado párroco de la Iglesia de San Roberto Belarmino, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, muy cerca de donde ocurrió el enfrentamiento.

Caen 3 en Río Bravo

En Río Bravo, Tamaulipas, grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron esta tarde en el centro del municipio dejando un saldo preliminar de tres pistoleros heridos y detenidos por el Ejército.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la balacera ocurrió en la calle Abasolo en el cruce de De la Constitución y Francisco I. Madero.

Otras versiones señalan que en el lugar quedaron varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR