Muere un recluso en intento de fuga

AutorSelene Baldenegro

EL NORTE / Sinaloa

CULIACÁN.- Seis reclusos, quienes habían aprovechado una escalera para poder brincar la barda del lado norte del penal, intentaron fugarse ayer del Centro de Readaptación Social de Mazatlán, pero al ser descubiertos se amotinaron, lo que dejó saldo de un interno muerto al ser baleado por los elementos de seguridad.

En el lugar, agentes de las diversas corporaciones policiacas lograron detener a los seis reos que intentaron evadirse, en donde tres de ellos fueron sometidos con armas de fuego y el estado de salud de uno de ellos es grave.

La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que Marcelino Acosta García, de 41 años, fue identificado como el recluso que resultó muerto en el interior de la edificación, tras ser alcanzado por un proyectil de rifle R-15 a la altura de la fosa iliaca del lado derecho.

Las primeras indagatorias indican que un grupo de sentenciados aprovechó una escalera que era utilizada en el mantenimiento del módulo 5, la cual fue colocada en la barda de las torres 5 y 6, luego de realizar un boquete en la malla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR