Muere Raúl Vale... y el show continúa

AutorMary Hernández y Omar Cabrera

El actor, cantante, compositor y comediante Raúl Vale falleció el domingo a las 23:45 horas a los 59 años de un paro respiratorio en el MD Anderson Center de Houston, Texas, donde recibía tratamiento del cáncer pulmonar que le fue detectado en septiembre del 2002, informó su hija Angélica Vale.

Raúl, conocido como "El Hombre Espectáculo", permaneció durante dos semanas en dicho hospital, pero fue ayer hasta las 06:01 horas cuando se decretó su deceso, según el certificado de defunción presentado al Consulado Mexicano en Houston, dijo un vocero del Consulado.

Los restos de quien fuera esposo de Angélica María, Arlette Pacheco (con quien tuvo dos hijas: la pequeñas Carla y Nicole) y Janny Saenz, serán trasladados a México, aunque los familiares deben cubrir el requisito de expedición de la visa para el traslado de restos humanos, que exigen las autoridades mexicanas en Estados Unidos, dijo el vocero.

'El show debe continuar'

A pesar del dolor de haber perdido a su padre, Angélica Vale, quien se encuentra en Monterrey, donde presentó el domingo y ayer su espectáculo, dijo que no canceló sus compromisos laborales para viajar a Houston porque su papá le inculcó que "el show debe continuar".

"Mi papá me enseñó eso: que siempre, pasara lo que pasara, el show debía continuar, y así va a ser en honor a mi papi", manifestó Vale, en tono tranquilo.

"El show debe continuar, tal cual él lo hizo con su papá cuando murió... y él dio show, ahora me tocó a mí".

La actriz comentó que recuerda a su padre como una persona alegre y que todo el tiempo bromeaba.

"Se fue tranquilo, no sufrió. Hay que recordarlo con una sonrisa y con esa buena onda que tuvo siempre. Ayer (domingo) en la tarde se nos puso un poco delicado, su muerte fue sorpresiva porque estaba muy bien.

"La última vez que lo vi fue el lunes pasado. Lo van a traer a México, están mis hermanos (Tere y Raúl, hijos del primer matrimonio de Vale) con él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR