Muere menor tras estallarle una granada

AutorHéctor Castro

Un adolescente de 16 años falleció y su hermano mayor resultó gravemente lesionado al explotarles un artefacto, presuntamente una gradada de fragmentación, que encontraron en la azotea de una frutería en donde trabajaban, en Linares.

La víctima mortal fue identificada como Julio Enrique Hernández Tijerina, mientras que su hermano, quien quedó gravemente lesionado, se llama Roberto Hernández Tijerina, de 23 años.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas de ayer en una frutería ubicada por la calle Morelos, en su cruce con Jesús Ramal Garza, en el centro de Linares.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, a los hermanos se les descompuso una bicicleta, por lo que su tío, quien es el dueño del negocio, les habría dicho que en la azotea tenía herramienta y piezas para que arreglaran el vehículo.

Los hermanos hallaron varios objetos de la azotea y los lanzaron hacia el suelo, y posteriormente bajaron a recogerlos con la intención de arreglar su bicicleta.

Sin embargo, cuando recogían lo que suponían era herramienta y piezas para la bicicleta, se produjo una explosión.

Por el estallido del artefacto, Julio Enrique resultó con estallamiento de vísceras, además de la amputación de varios dedos de sus manos.

Mientras que su hermano Roberto terminó con heridas en el rostro y desprendimiento de piel en sus brazos.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR