Muere en Laredo Mario Agredano

AutorLorena Corpus

Mario Agredano Brambila, uno de los pioneros de la radio y la televisión regiomontana, falleció la mañana de ayer, a los 88 años, víctima de un paro cardíaco.

El locutor y conductor, cuyos últimas intervenciones en la pantalla chica fueron en programas como Canto, Amor y Guitarras, en Televisa Monterrey, Románticos y Ayer y Hoy, transmitidos a través de TV Nuevo León, dejó de existir a las 8:40 horas en el Mercy Hospital de Laredo, Texas.

"Ingresó al hospital el viernes en la noche, pero había tenido episodios de problemas con su corazón durante diciembre y enero", afirmó su hijo César Agredano Malo.

"En diciembre estuvo internado, el 22 y 23; después del 24 al 28 y del 30 al 12 de enero", recordó.

Precisamente por sus problemas con el corazón fue que se retiró de su trabajo en los medios de comunicación.

"Creo que la última intervención de él fue en el 2003 o 2004. Lo que sí es que le dio un infarto en Laredo y por eso ya no trabajó", recordó su hijo.

Mario Agredano Brambila, quien nació en Lorain, Ohio, vivió cuatro años de su niñez en Laredo, posteriormente, a los 16 años, su familia se vino a Monterrey.

"Le ofrecieron trabajo a mi abuelo y se vinieron para acá. Papá estaba estudiando ingeniería civil, pero la deja por seguir su pasión, que fue la radio y televisión", contó su hijo.

"Él estuvo activo 52 años en el medio; empezó en la radio en la XEMR. Después empieza en la televisión, hace un casting y le toca a mi papá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR