Muere joven en Mérida por simular ser piñata

AutorMartín Morita

EL NORTE / Yucatán

MÉRIDA.- Sebastián Cahum Pech, de 24 años de edad, quiso divertir a sus dos hermanos menores y tuvo la ocurrencia de simular que era una piñata navideña, por lo que dejó que sus consanguíneos le amarraran los pies y manos y le ataran una soga al cuello.

Al grito de "dale, dale, dale", los menores lo golpeaban entre risas, mientras Sebastián se balanceaba desde un travesaño de su vivienda.

Para su infortunio, la "piñata humana" tropezó y perdió el equilibrio, cayendo al suelo, con la angustia de no poder quitarse la soga de su cuello, mientras que sus pequeños hermanos, una niña de 13 y un varón de 8, intentaron infructuosamente ayudar a su consanguíneo.

Finalmente, Sebastián murió asfixiado, ante la vista de sus aterrados hermanitos.

El extraño accidente ocurrió la víspera en la comisaría de Xalau, en el municipio de Chemax, en el oriente de Yucatán, según dio a conocer este miércoles la Procuraduría de Justicia del estado.

De acuerdo con el reporte judicial, los pequeños gritaron aterrados cuando vieron que su hermano mayor agonizaba asfixiado, y que los padres de ellos acudieron al cuarto de la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR