Muere un detenido por la Marina

Uno de los 16 detenidos el jueves pasado por la Marina en una bodega de Apodaca murió ayer en el Hospital Universitario a consecuencia de un traumatismo en la cabeza que se causó en un intento por escapar de las autoridades.

El ahora occiso Salvador Roberto Casa Sustaita o Salvador Roberto Casa Susaita ingresó inconsciente al hospital después de su captura y no pudo salir de un estado de coma, informó una fuente cercana al caso.

Según el informe de la Secretaría de la Marina, Casa Sustaita se golpeó en la cabeza al caer de una camioneta en una maniobra por escapar de sus captores y esa lesión causó su muerte a seis días de su captura.

Como el personal del Juzgado Primero de lo Penal de San Nicolás no le pudo tomar su declaración, el martes le dictaron el auto de libertad ante la imposibilidad de poderse defender, señaló la fuente.

Tampoco se pudo saber su edad y de dónde era orginario el fallecido, indicó la fuente.

Ayer todavía no se había notificado oficialmente en el juzgado sobre la muerte del indiciado, pero se iba a esperar a que el Ministerio Público entregara el acta de defunción para cerrar el expediente del ahora occiso.

El martes quedaron formalmente presos en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR