Muere al chocar de frente en la Carretera a Laredo

AutorPedro Galván y José Antonio Plasencia

Luego de circular un tramo aproximado de 10 kilómetros en contra por la Carretera a Laredo, un conductor falleció al chocar de frente su camioneta pick up contra otra que remolcaba un auto de carreras, en Apodaca.

Francisco Amaya Cuevas, de 49 años, murió prensado entre los restos de su camioneta pick up Chevrolet, mientras que el otro conductor, Martín Vargas Cantú, de 35, sobrevivió.

El fatal encontronazo ocurrió ayer a las 2:10 horas en el kilómetro 22, frente al Aeropuerto del Norte, informó Dolores López Muraira, comandante de la Cruz Roja.

Según los datos recabados por la Policía Federal Preventiva, la camioneta manejada por el ahora fallecido se desplazaba de Escobedo a Apodaca y en el kilómetro 32 dio vuelta en "U" para circular en contra.

Por causas que todavía no se establecen, el conductor avanzó unos 10 kilómetros hasta que chocó de frente contra la otra camioneta.

Esa versión fue confirmada por Jerónimo Hernández, operador de un camión de carga, quien dijo ser testigo del percance.

Al ser entrevistado, aseguró que vio cuando el conductor de la S10 Chevrolet circulaba hacia el norte y después dio vuelta en "U" para arrancar en sentido contrario.

El chofer agregó que vio cómo varios automovilistas y conductores lograron esquivar la camioneta, hasta que se estrelló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR