Movilizan en DF alcoholímetros

AutorJesús Padilla, Jorge Alberto Pérez y Alejandra Bordón

EL NORTE / México

MÉXICO.- Dos puntos de revisión del operativo Conduce Sin Alcohol fueron movilizados la madrugada de ayer, acción que permitió mantener el factor sorpresa y elevar el número de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, anunció que los retenes con alcoholímetros se harían móviles luego de que se documentó cómo empleados de restaurantes eran informados sobre la ubicación de los puntos de revisión por policías con el fin de revelarlo a sus clientes para que los evadieran.

De acuerdo con la Policía capitalina, el operativo de la noche del viernes y la madrugada del sábado concluyó con la remisión de 28 conductores ebrios.

La cifra contrasta con los cuatro días anteriores, ya que el jueves hubo 21 remisiones ante jueces cívicos, el miércoles fueron 13 y el martes se suspendió el dispositivo.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, negó que policías preventivos vendan información sobre los puntos de revisión de la prueba de alcoholemia a los bares y discotecas de la ciudad.

"Cualquiera puede avisar, de tal manera que esa situación de que les paguen (a los policías) para que les avisen es una situación chistosa", consideró.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad pública, Manuel Mondragón dio a conocer las estadísticas de la Cruz Roja sobre los accidentes vehiculares ocurridos en el año que termina.

Señaló que de enero a agosto se registraban en promedio 22 accidentes cada mes, los cuales disminuyeron a 14 en septiembre, a 6 en octubre y a 9 en noviembre.

El funcionario consideró que estas reducciones se deben a la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.

El subsecretario de Participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR