Motiva a los Ticos

CANCHA / Staff

SAN JOSÉ.- Costa Rica no mirará para arriba en la Copa Oro 2011, no saldrá al campo con la mentalidad de que el rival es superior ni se preocupará de antemano por el duelo con México.

Así lo quiere y así lo pide el técnico argentino, Ricardo La Volpe.

El timonel de la escuadra tica trabaja más el aspecto de la seguridad con sus pupilos, la confianza para sentir que al menos son iguales al adversario.

"Tenemos que pensar qué es Costa Rica. Siempre digo que respeto al rival, lo respeto, lo estudiamos, pero siempre dije que un gran equipo se preocupa de cómo va a jugar, porque si me voy a preocupar en no jugar y me voy a preocupar de lo que es México es muy difícil que vayamos a tener una Selección competitiva y de protagonismo.

"Si nos estamos preocupando en los rivales porque estamos poquito abajo... bueno. Vamos a mirarlo desde lo mismo, con el mismo parámetro, por lo menos con esa intención ir, que si después los resultados no se dan corregir lo que estamos mal, pero si estamos abajo, los resultados no se van a dar. Si estamos a la altura de ellos, los resultados se pueden dar", enfatizó La Volpe en la concentración de Costa Rica rumbo a la Copa Oro de Concacaf.

Este torneo será la segunda competencia oficial para La Volpe con los Ticos, luego de quedarse corto en la Copa de la Uncaf, una medición para ver si su trabajo responde en la cancha o qué ajustes deberá realizar.

"La Copa Oro es un parámetro para mí muy importante, te vas a enfrentar a las mejores Selecciones de la Concacaf, casi seguro porque ya hiciste una eliminatoria que fue la Uncaf, entonces quedan, creo yo, las mejores y que posiblemente sean, puede haber un cambio, las Selecciones que vayamos a enfrentar en la Eliminatoria.

"Entonces sí para mí es muy importante la Copa Oro, los jugadores ya lo saben porque desde un inicio les dije que era un gran, pero un gran parámetro la Copa Oro".

No le corre prisa en ya saborear el último duelo de la Fase de Grupo ante México, al que dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

"Lo primero que voy a pensar es Cuba, después voy a pensar en El Salvador y después terminaré pensando en México. Para mí no todos son iguales, porque me imagino que Cuba me va a jugar diferente que El Salvador, y que El Salvador y Cuba me van a jugar diferente de lo que es México.

"Este equipo tiene que pensar en ganar primero 3 puntos contra Cuba antes de pensar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR