Los monitos de Éder

AutorMaría Luisa Medellín

Editora: Rosa Linda González

Hace tres años, Éder dibujó a Shakira, subió la imagen a un foro de una cadena televisiva internacional, y su habilidad para los trazos comenzó a ganar fama a través de ese escaparate virtual.

Él ya tenía su fotolog. Ahí compartía vivencias personales y fotografías con unos cuantos amigos, pero tantos comentarios generó el retrato de la colombiana con unas enormes alas en la espalda, que la curiosidad por saber más del autor creció y se tradujo en peticiones para dibujar a otros artistas.

Un fan de Belanova le sugirió hacer una ilustración del grupo y le pasó su más reciente cd para que se inspirara. En cuanto Éder la tuvo lista, la agregó a su flog personal; lo mismo ocurrió con los hip-hoperos de Black Eyed Peas.

Sus post iban en aumento y uno de los visitantes lo animó a crear una página especial con dibujos de personalidades de la farándula y el futbol. En marzo del 2006 nació: www.fotolog.com/monitosfamosos.

Desde entonces, 2 millones y medio de cibernautas han ingresado al site y 15 mil lo incluyen entre sus favoritos. Recientemente, un grupo de seguidores se creó en Facebook.

En el ciberespacio, Éder González Alanís es mejor conocido como HEderlab, así firma sus creaciones.

"Mis amigos empezaron a decirme así porque me la pasaba experimentando en mi cuarto, con colores, plumones, programas computacionales, lápices y papel de china que decoloraba para hacer dibujos", narra Éder, de 23 años, delgado, no muy alto y con el cabello erizado gracias al gel.

En su recámara de cortinas y almohadas de Scooby Doo y figuras de los Simpson, las hojas de máquina abundan.

Ahora, Éder saca de un cajón varias carpetas donde acumula algunos de sus monitos: de Tokio Hotel, Julieta Venegas, Jack Sparrow, Nigga, My Chemical Romance, El Hombre Araña y Drake y Josh, entre muchos otros.

En los muros también hay dibujos suyos, incluso sobre la cabecera de la cama, donde una pareja gigante en blanco y negro prolonga la escena de un beso.

Entre semana, este chico de frente amplia y ojos oscuros se levanta para ir a estudiar animación, y posteriormente se encamina hacia su trabajo como diseñador gráfico en una agencia de publicidad, empleo que consiguió cuando alguien de la compañía vio su trabajo por internet y lo recomendó para el puesto.

Los sábados colabora en el área de prensa de un equipo de futbol profesional, pero casi todos los días, de las 5:00 de la tarde en adelante, está dedicado a nutrir su flog.

Primero hace los dibujos a lápiz en hoja de máquina, luego los delinea con plumón de punto fino y borra las líneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR