Monitor Universitario

AutorJessica Castañeda

TEC

Buscan entendimiento entre países

En Europa el programa internacional de la AIESEC es uno de los más importantes para lograr intercambios a otros países; en México lo fue sobre todo en los 80, pero a partir de esa época se fue desdibujando un poco.

Desde hace un par de años los directivos de la asociación, fundada en 1942 y que en francés significa Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, ha intentado darle a México y a otros países el tesoro del intercambio estudiantil y profesional.

"No somos una agencia de colocaciones internacional ni damos trabajo en otros países", dice Briseide Garduño, coordinadora de finanzas de la organización.

Por su naturaleza de asociación civil está enfocada en el intercambio cultural sin fines de lucro.

"La misión es el desarrollo del potencial humano por medio del intercambio, de hecho AIESEC nació en la época de la Segunda Guerra Mundial buscando el entendimiento entre culturas y la paz", agregó.

Así estudiantes recién egresados de Monterrey, han logrado ir a trabajar a Polonia, India, España, Perú, Indonesia entre otros 80 países donde la asociación tiene capítulos.

"Como ven que somos estudiantes a veces no nos toman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR