Monitor Universitario

AutorJessica Castañeda

UANL

Abren su lente a universidades

Las diferentes temáticas y propuestas con la que los universitarios de Monterrey perciben la fotografía, se exhiben a partir de ayer en la Rectoría de la UANL, a través del Primer Concurso Intrauniversitario de Fotografía.

Una selección de 38 trabajos finalistas, reunidos entre cerca de 200 fotografías captadas por alumnos de la UDEM, UANL, Tec de Monterrey, UR y Arte, A.C., continúa en el primer piso de la Torre de Rectoría con su itinerancia por las escuelas participantes.

Con el fin de fomentar el aprecio por la fotografía, el Centro de las Artes, a través de la Cineteca-Fototeca Nuevo León, convocó en marzo de 2002 al concurso intrauniversitario, el cual arrojará en septiembre a un sólo ganador.

Las universidades locales exhortaron a sus alumnos a participar en el certamen, para después conformar una preselección interna y así entregar las mejores seis fotografías de cada institución.

Al final de la itinerancia, la cual seguirá la próxima semana en la Universidad Regiomontana, las fotos se expondrán en la Cineteca, donde se dará a conocer los tres primeros lugares.

Firman convenio de educación

Para mejorar los programas de docencia e investigación educativa, el viernes pasado la UANL y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, originalmente creado por la UNESCO, firmaron un convenio de colaboración.

Las áreas de educación a distancia de la universidad serán parte importante del acuerdo entre ambas instituciones, pues el Crefal cuenta también con una moderna instalación de fibra óptica que facilitará los intercambios.

El convenio se firmó en la sala de juntas del piso 11 de la Torre de Rectoría de la UANL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR