Monitor Universitario/ Breves

AutorClaudia Guerra

UANL.

Desean 'renacer' el gusto clásico.

Estudiantes de psicología, filosofía y letras, ingeniería y arquitectura, entre otros, de la máxima casa de estudios, decidieron unirse para "renacer" entre los jóvenes el gusto por el arte clásico tan poco conocido y admirado hoy en día. Ellos decidieron ponerse el nombre de un gran renacentista,el italiano Leonardo Da Vinci.

Con el apoyo del Instituto Schiller, los jóvenes organizan conferencias para desarrollar el gusto por el arte clásico e incluso se reúnen para, en el ámbito de las letras, leer y comentar obras de autores como Shakespeare, Platón, Schiller y Goethe.

"Creemos en la importancia de hacer un cambio, de que la gente vea que hay más cosas en lugar de sólo pensar en el futbol", señala Juan Erick de León Garza, integrante del grupo.

Si tienes interés en conocer las propuestas del grupo Leonardo Da Vinci, puedes obtener más información en el correo electrónico azaliam@hotmail.com o a los teléfonos 388-2265 con Juan José y 388-6965 con Víctor Mendoza.

TEC.

Premian a docentes.

Para reconocer la labor docente y de investigación de los profesores e investigadores más distinguidos en el Campus Monterrey, en cada una de las divisiones académicas de este Campus, se realizó el viernes la entrega del Premio a la Labor Docente e Investigación 2000.

Marco Antonio Rito Palomares, Zidane Zeraoui, Oliver Matthias Probst Oleszewski, Luz Leticia Elizondo, David Garza Salazar, Noel León Rovira, Mariela Pérez Chavarría, Belzahet Treviño Arjona y Bryan Husted Corregan fueron los galardonados con 23 mil pesos, por su labor dentro de la institución.

Los factores a considerar para el otorgamiento de este premio fueron su labor docente, de investigación y desarrollo, de extensión, participación en la vida institucional y las publicaciones en su área de especialidad.

Además el Tec invita a papás y mamás al Quinto ciclo de Conferencias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR