Molesta a transportistas doble pago por licencias

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Choferes transportistas de esta ciudad fronteriza se mostraron inconformes por haber sido estafados por ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que deberán realizar nuevamente los trámites.

Recientemente, la Secretaría de la Contraloría levantó un acta administrativa contra cinco ex funcionarios de la delegación local de la SCT por no reportar ingresos que ascienden a más de 250 mil pesos, aunque la cifra podría ascender a un millón de pesos.

Aunque los choferes realizaron su trámite, éste no se les reconoce porque se hizo ilícitamente, ya que el pago debió presentarse en el banco y no directamente a los empleados, quienes se quedaron con el efectivo sin reportarlo al erario.

Los choferes del transporte federal señalaron a Martín Rocha, ex jefe de la Oficina de Comunicaciones y Transportes, y al ex empleado Armando Quintana, de ser quienes los estafaron al cobrarles ilícitamente por revalidar la licencia federal de conducir.

De acuerdo con una denuncia que presentó Héctor Raúl Castillo Pérez, dirigente de un grupo de choferes engañados, ante Contraloría, ellos pagaron diferentes cantidades a los ex servidores públicos por obtener su licencia y revalidarla hasta por cinco años consecutivos.

Aunque se desconoce el número de choferes que fueron estafados por los ex funcionarios, del que actualmente existen 12 mil operadores, los inconformes coincidieron en señalar que la medida es injusta.

"Nosotros no tenemos la culpa de que pusieran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR