Moderniza Galpin al Ford GT

AutorAlberto Bortoni

Pebble Beach es un escenario para autos de baja producción y altas prestaciones. El escenario ideal para que Galpin Auto Sports mostrara finalmente su nuevo producto, el Galpin Ford GTR1.

Inspirado en algunos conceptuales de Ford que hacían honor a los deportivos que compitieron en LeMans a finales de la década de los sesentas, el GTR1 tiene la forma de un Ford GT modernizado y bastante más capaz.

Estéticamente quizá el auto no tenga la gracia y los detalles característicos de los superdeportivos italianos o la precisión y utilidad de los diseñados en alemania. Pero tampoco lo tenían los autos de competencia con los que Henry Ford II derrotó a Enzo Ferrari en LeMans.

El tren motriz es lo más interesante de este modelo. El motor es uno de los responsables que hacen del GTR1 un verdadero superdeportivo. Es un motor V8 de 5.4 litros pero con dos turbocargadores. La potencia está por los 1,024 caballos y 739 lb-pie de torque. La cifra sube si se utiliza gasolina de alto octanaje; con 100 octanos la potencia está cercana a los 1,200 caballos.

El chasis está fabricado en fibra de carbón, sin embargo la compañía ofrecerá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR