De modelo a empresaria

AutorAlicia Sánchez

Fotos: Fernando Vega

Con ocho años de carrera, Paulina García ha participado en comerciales, series de televisión y pasarelas.

Su belleza natural, sus ojos verde aceituna y su amplia sonrisa han hecho que Paulina García, de 22 años de edad, sobresalga como una de las modelos regiomontanas más buscadas para protagonizar comerciales, pasarelas y campañas publicitarias.

"Desde niña mi mamá me involucró en pasarelas para JC Penney, entre otras tiendas departamentales, pero cuando en realidad empecé a tomar el gusto por el modelaje fue a partir de los 14 años en sesiones de fotos", platica Pau, como le llaman sus amigos. "A partir de ahí me hablaron de varias agencias de modelos y fue como comencé a tener más trabajos".

La estudiante de diseño gráfico en la UDEM ha participado a lo largo de su carrera como modelo en pasarelas para Liverpool, El Palacio de Hierro y Trends Monterrey, por mencionar algunas.

"Lo que me gusta de los desfiles es que es tanta adrenalina que se te pasa en un segundo, muchas veces te ganan los nervios pero al estar en la plataforma con los reflectores empiezas a disfrutar y a relajarte", agrega García, quien tuvo la oportunidad de modelar junto con la supermodelo Candice Swanepoel para el Fashion Fest de Liverpool el año pasado.

Actualmente la modelo trabaja para Rafael Zúñiga Modelos y The Orange Marketing, pues considera que ambas son excelentes agencias, las cuales la han ayudado a crecer como persona y en su carrera profesional.

"Todos los trabajos me han dejado experiencias bien padres porque gracias a ellos he conocido a gente del ámbito musical y artístico. Uno de ellos fue el protagonizar el comercial del licor de Xtabentún al lado de Armando Manzanero en Yucatán y haber participado en la serie de Telehit Glam Girls", explica.

Sin embargo, Paulina prefiere trabajar más en sesiones de fotos, ya que le brindan la oportunidad de representar diversos papeles frente al lente con cada look que usa.

"Las fotos, aunque son más extensas, a la vez son más relajadas porque puedes tomarte el tiempo para decidir cómo va a ser la foto y tienes la oportunidad de divertirte y hacer fotos increíbles", menciona la fanática de Adriana Lima y Cara Delevingne.

Pau gusta de andar con poco maquillaje, además, trata de vestir sencilla, apostando primero a la comodidad, pero siempre buscando looks divertidos, glamorosos o clásicos.

"Como siempre mis días están llenos de actividades opto por prendas con las que me sienta a gusto como mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR