Tiene Los Mochis 'Comando Unico'

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- El Comando Unico, cuerpo policiaco especial que inició en Culiacán para intentar frenar una ola de asesinatos, arrancó operaciones este fin de semana en la ciudad de Los Mochis.

Héctor Ochoa Polanco, comandante de la Policía Judicial del Estado en dicha ciudad del norte de Sinaloa, informó que el Comando empezó su patrullaje en las primeras horas del sábado.

"Es igual que en Culiacán, son grupos conformados por elementos de la Policía Judicial del Estado y Policía y Tránsito Municipal que se ubican en los sectores conflictivos y revisan autos sospechosos", indicó en entrevista telefónica.

"Se intenta detectar autos robados, armas, drogas, personas con órdenes de aprehensión pendientes, personas embriagadas y la Comisión de Delitos en flagrancia".

A pregunta expresa y contradiciendo las estadísticas actuales, Ochoa aseguró que en Los Mochis el principal delito a perseguir no es el asesinato violento, que se ha generalizado en Culiacán y Mazatlán.

Contradiciendo la estadística de la Procuraduría de Justicia del Estado, aseguró que esa ciudad ocupa el cuarto o quinto lugar estatal en incidencia de homicidios en relación a su número de pobladores.

"Aquí, el Comando Unico no se está aplicando como respuesta emergente de la autoridad a un repunte en asesinatos, sino preventivamente", insistió.

Ochoa señalo desconocer el número exacto de homicidios en Los Mochis.

"Pero no se necesita la estadística, la tradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR