Estas miradas son de premio

AutorLuisa García

El rostro humano, la diversidad, la compañía, la fiesta y el abandono son algunas de las 110 obras de 51 autores que fueron enviadas a la Casa de la Cultura de Nuevo León para participar en la convocatoria "Nuevo León a través de la lente 2007".

Para el evento, que por quinta ocasión se realizó en el Estado con el título "Los Habitantes de Nuevo León", solamente 49 obras de 31 fotógrafos fueron seleccionadas con la intención de ser exhibidas en las paredes de las galerías de la planta baja del recinto cultural.

La noche del jueves, los ganadores fueron revelados. Ellos fueron Susana Aguilar, José Concepción García y Flor Gutiérrez, quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría zonas urbanas.

En zonas rurales, el primero, segundo y tercer premio se los llevaron, en el mismo orden, Nely Garza, Leopoldo Castro y Juanita Kennington.

"Estaba en la Plaza Morelos y vi la mirada de la señora, me pareció muy especial y ella no se dio cuenta de que le tomé la foto", explicó Aguilar, quien con su obra "Olvido" quiso mostrar la soledad y la complejidad del laberinto interno de su modelo.

Por su parte, la ganadora de las zonas rurales dijo que su pieza ganadora "Amena Conversación"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR