Son unos minutos, pero de calidad

AutorMaría Silva, María Fernanda Torres y Jorge Alberto García

Ser papá conlleva el reto de administrar el tiempo para atender a la familia y cumplir con las responsabilidades laborales.

Diariamente, los jefes de familia buscan espacios en sus agendas para convivir unos minutos de calidad con sus hijos.

Gerardo Peña, Bernardo Villatoro y Jesús Carlos Pulido, tres papás regios, explican sus estrategias en la optimización de horarios.

En el día a día

Todas las mañanas, de lunes a viernes, Bernardo se encarga de preparar el desayuno de sus hijos Valeria y Bernardo, de 6 y 5 años, respectivamente.

Mientras su esposa, Ingrid, se alista para llevarlos al colegio, él los ayuda a lavarse los dientes.

Estos breves momentos, entre las prisas matutinas, le permiten convivir con sus pequeños.

"Soy el responsable del desayuno y la cena", comparte. "En las mañanas aprovecho para platicar con ellos y en las noches les pregunto cómo les fue en el día".

Para Bernardo, quien labora en la dirección de finanzas de una compañía dedicada a la educación corporativa, es importante cumplir con sus compromisos laborales sin descuidar a su familia.

"A medio día se me complica comer en la casa, por eso mis tiempos con mis hijos son en la mañana y en la noche".

Antes de ir a la cama el joven papá de 39 años aprovecha para leerles un cuento.

"Mi esposa y yo nos turnamos para dormir a los niños: un día ella duerme a Valeria y yo a Bernardo y otro día al revés", señala. "Hemos fomentando mucho la unión y el amor entre los cuatro".

Él disfruta cada momento con sus hijos y valora la convivencia familiar porque sabe que cada día es irrepetible. Como la vez en que encontró al pequeño Bernardo leyendo un cuento de cabeza.

"No es lo mismo que mi esposa me lo cuente a yo verlo", comenta entre risas. "Los niños dicen y hacen cosas tan graciosas que no nos debemos perder".

Bernardo procura destinar el mayor tiempo posible a su familia y cuando viaja por cuestiones de trabajo, programa salidas cortas de máximo tres días.

"Trato de concentrarme en lo que estoy haciendo en el momento: si estoy en el trabajo no me distraigo, lo mismo hago cuando estoy en casa, me enfoco cien por ciento a mi familia", advierte.

"Dentro de mis roles como papá está darles bienestar a mis hijos y a mi esposa, trabajar mucho y dedicarles todo el tiempo que yo pueda".

Hace todo por ellas

Para que tengan un desarrollo completo e integral, además de sus clases tradicionales en el Colegio Mexicano, las hijas de Jesús Carlos acuden regularmente a clases de natación todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR