Ministerialos despide; Policía regia los rescata

AutorÉdgar Martínez y Mario Álvarez

Por lo menos dos ex elementos de la Policía Ministerialiquidados por "no entrar en los planes de la Procuraduría estatal", continúan actualmente con su carrera policiacal sereclutados por la Policía de Monterrey.

Los ahora policías municipales fueron integrantes de la unidad especial de inteligencia formada por el ex Secretario de Gobierno, José Luis Coindreau, en ladministración de Fernando Canales.

Los ex agentes Mario Segovia Cantú y Víctor Olveda Flores ahora laboran como supervisor y chofer de la corporación, respectivamente.

El entonces Subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes, declaró el 31 denero pasado que los agentes élite no entraban en sus planes.

"Ellos al estar integrados a una encomienda especial, ahora con mi nombramiento como subprocurador yo ya tengo mis planes definidos, y ellos ya no formaban parte de mi plan de trabajo, por lo cual se decidió liquidarlos conforme a la ley", explicó esa ocasión.

Otro ex detective que supuestamente trabaja en la Policía de Monterrey es José Trinidade la Rosa Excena, quien ha sido visto en las instalaciones.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, Pedro Pablo Treviño del Bosque, aseguró queste último, quien fue coordinador de homicidios en la Policía Ministerial, solamente acudió a la corporación a solicitar empleo y que no fue dado de alta.

Un vocero de la Policía de Monterrey aseguró de De la Rosa Excena sirve como asistente del asesor policiaco de la corporación, el teniente coronel Arnulfo Rosales Freyre.

El ex agente Segovia Cantú actualmente se desempeña como supervisor de policías en el turno nocturno.

Según Treviño del Bosque, la función de Segovia Cantú es la de vigilar el proceder de los policías uniformados durante la madrugada para evitar que éstos cometan faltas en el desempeño de su labor.

El ex agente fue liquidado cuando el grupo de inteligencia desapareció y de acuerdo a la versión del secretario sus antecedentes fueron consultados con sus anteriores jefes antes de ser contratado.

Olveda Flores fuel jefe de seguridadel ex Procurador de Justicia estatal, José Santos González Suárez, y actualmente se desempeña como chofer del asesor Rosales Freyre.

Al renunciar González Suárez, Olveda Flores quedó como comandante del municipio de Cadereyta y después ingresó a las filas del grupo de inteligencia.

Otros dos ex agentes de los cualese asegura trabajan en la Policía regia son José Cruz Mendoza y Miguel Delgado Velázquez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR