Minimiza prensa de EU visita de Fox

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- La visita del Presidente Vicente Fox al rancho en Crawford, Texas, del Presidente George W. Bush, no ha recibido gran cobertura de parte de los medios escritos de Estados Unidos, al punto que The Washington Post en su edición escrita de ayer ni mencionaba el encuentro y otros periódicos se han concentrado en destacar el plan para exonerar del fichaje a los mexicanos con Tarjeta de Cruce Fronterizo que ingresen a este país por menos de tres días y que no se alejen más de 40 kilómetros de la frontera.

"Las leyes migratorias encabezan la agenda de Fox", tituló el conservador The Washington Times. Informó que Fox "llegó a la Casa Blanca del Oeste para presionar por leyes de inmigración más tolerantes a un líder sin poder para promulgarlas este año".

Según el periódico del establishment republicano de la capital de la nación, la realidad política transformó el viaje de Fox al rancho de Bush en una visita más social, aunque ambos hombres utilizarán el tiempo juntos para discutir el fortalecimiento de la cooperación en la guerra al terror, comercio, y el combate a la corrupción en muchos estados latinoamericanos.

The New York Times, por su parte, se concentró en los planes para la exención de muchos mexicanos del fichaje "fotografía y huella dactilar" que ya se aplica a todos los que ingresan con visa por puertos y aeropuertos de Estados Unidos y que a partir del 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR