Minimiza efectos de un mensaje contra Raquenel

AutorRodrigo Ramírez

La defensa de Raquenel Villanueva Fraustro minimizó ayer la repercusión legal que pudiera tener un mensaje que implica a la litigante con la ejecución del fiscal federal Gerardo Martín Saldaña Sixtos, en Guerrero, porque, según ellos, no es una prueba con sustento jurídico.

Adolfo Vega, socio de Villanueva, dijo que no tenían conocimiento de las presuntas evidencias que fueron levantadas el jueves por la Procuraduría de Guerrero.

Saldaña Sixtos fue encontrado en la cajuela de un Tsuru, con un balazo en la cabeza, y a su lado se encontró un recado donde presuntamente acusan a Villanueva y a César Ortiz Plata, jefe regional de la AFI en Guerrero, de recibir 500 mil pesos por desaparecer al fiscal.

En caso de que el recado exista, dijo Vega, no puede ser considerado como prueba dentro de la averiguación porque se necesita que alguien lo sustente ante las autoridades, y que se demuestre que Villanueva está implicada.

"A nosotros todavía no nos consta, las notas (recados) que señalan aparecieron ahí (junto al cuerpo del ex fiscal), en donde pretenden involucrar a mi compañera", dijo el abogado.

Por ello, esperarán hasta que las autoridades que investigan el crimen de Saldaña Sixtos aporten ese documento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR