Una y mil opciones de sabor

AutorKaty Díaz

¡Queremos pastel, pastel, pastel... y también minipays, palomitas de caramelo, "shots" de pay de queso, algodones de azúcar y brochetas de tamarindo!

Definitivamente, las fiestas han revolucionado.

Ahora, las mesas de postres se han convertido en una parte importantísima en las piñatas y son un deleite para los invitados.

"Las modas cambian y las mamás siempre estamos buscando cosas diferentes para nuestros hijos, es por eso que las mesas de postres se han vuelto muy importantes", explica Brenda Cárdenas, propietaria de Last Dot y quien desde hace 11 años se dedica a la elaboración y venta de postres.

"La comida siempre resulta atractiva para la gente y, si se las presentas de una forma bonita y vistosa, pues no hay quien se resista a levantarse por un postre".

En las mesas de postres se pueden encontrar delicias dulces y también saladas, y la decoración va de acuerdo con la temática de la piñata.

Entre las novedades están los "shots", que consiste en colocar pay de limón, de mango y mostachón de fresa en pequeños vasitos tequileros. La presentación es atractiva y la porción ideal.

Otras opciones son los bombones cubiertos de chocolate y nuez, conos de palomitas acarameladas, paletas de cheese cake cubiertas de chocolate o brochetas de chocolate.

Los quequitos no pasan de moda, pero ahora deben presentarse con una decoración más atractiva y variada, como los quequitos de mantequilla o gourmet.

Otras opciones son los mamuts, galletas de cereal de arroz inflado, minipays, algodones de azúcar y manzanas cubiertas con caramelo en distintos colores.

¿Cuánto es suficiente?

La cantidad de postres que debe haber en una mesa depende del número de invitados. Cárdenas recomienda poner entre dos y tres bocadillos por persona.

Y los puedes colocar sobre bases de madera, acrílico o estructuras de forja cubiertas con telas de colores.

Se pueden usar conos de cartón, bolsitas decoradas, listones y todo lo que tu imaginación te dicte.

Picositos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR