Crearía 400 mil empleos desgravar autos nuevos

AutorMoisés Ramírez

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refrendó la crítica que la semana pasada hizo la japonesa Suzuki en el sentido de que México debe eliminar la carga impositiva que pesa sobre la compra de autos nuevos, y dijo que esto haría que la demanda anual de unidades en el mercado interno creciera en un millón adicionales a las actuales, y llevaría a las armadoras a contratar a unos 400 mil trabajadores.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, señaló que la carga fiscal para autos nuevos llega a representar hasta un 25 por ciento del valor de cada unidad.

Explicó que ese esquema impositivo, aunado al problema coyuntural de la industria -que son los efectos de la crisis económica del 2008 que aún prevalecen sobre los consumidores- y al problema estructural -que es la incesante entrada de vehículos chatarra procedentes de Estados Unidos-, mantienen deprimida la fabricación de vehículos en el País.

En entrevista telefónica, indicó que la suma de esos factores ha hecho que la razón de unidades nuevas por cada mil habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR