Miden a Paula Cusi con distinta vara

AutorYáscara López

MÉXICO.- En la disputa legal entre Paula Cusi Presa Matute, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, y Televisa, la Procuraduría del Distrito Federal midió con distintas varas acusaciones similares por falsedad en declaraciones.

Mientras la denuncia contra Cusi fue resuelta en menos de un mes y la acusada está en prisión, la que ella presentó lleva más de cuatro meses en integración sin que haya sido resuelta.

Alonso Aguilar Zínser, abogado de Televisa en este caso, rechazó que exista un doble rasero.

"Este delito (el de falsedad) se acredita fundamentalmente con documentos", explicó Aguilar.

"Para denunciar, contábamos con todos los documentos".

El pasado 7 de diciembre, los abogados de Cusi abrieron la averiguación previa FCH/CUH-6/T1/02284/10-12 por falsedad en declaraciones contra Julio Barba Hurtado y Rubén Fuentes Colín, albaceas de la sucesión testamentaria de Azcárraga Milmo.

Ernesto Canales, abogado de Cusi, explicó que la denuncia, ratificada el 17 de enero, la presentaron tras detectar contradicciones en las declaraciones de los albaceas en el juicio civil por presuntos malos manejos de la herencia.

En el proceso, el juez les preguntó por separado si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR