Mezclan sus fortalezas Cervecería y Clamato

AutorSilvia Olvera

Enviada

MÉRIDA.- A un año de haber concretado la adquisición de Cuauhtémoc Moctezuma, la empresa Heineken en México arrancó una alianza comercial con Grupo Peñafiel para lanzar, en conjunto, el denominado Sol Clamato, una mezcla de los productos Cerveza Sol y Clamato El Original.

Este es el primer lanzamiento que Cuauhtémoc Moctezuma (CM) realiza ya bajo el mando de la holandesa, después de que ésta adquiriera el 100 por ciento de la división cervecera de Femsa, a cambio del 20 por ciento de sus operaciones globales.

Michiel Herkemij y John Botia, Presidente y Vicepresidente de Mercadotecnia de CM, respectivamente; junto con Gilberto Maldonado y Mario Magro, director general y vicepresidente comercial de Grupo Peñafiel, detallaron en conferencia de prensa que el lanzamiento de Sol Clamato será el inicio de una relación de largo plazo entre ambas empresas.

Botia mencionó que Sol es la segunda marca en términos de valor y de volumen detrás de Tecate para CM, que particularmente en el sur del País es la número uno de la industria cervecera.

"Es una marca en la que realmente queremos seguir invirtiendo, fortaleciendo y consolidando su posición de liderazgo por eso hemos desarrollado un plan de negocios robusto e innovador, con una nueva campaña que será lanzada el 7 de mayo.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR