Mexicar / Exijo respeto

AutorEnrique Canales

Felicito a los panistas locales, ya brilló la esperanza de cuentas claras en Nuevo León. Panistas: a revisar cuentas para recuperar lo escondido. Pero por lo pronto necesitamos limpiar el horizonte nacional.

Andrés Manuel, a nombre de los que votamos, te exijo que respetes la voluntad popular y aceptes la realidad objetiva de la contabilidad del IFE cuanto antes y sin "hacerla de tos". La votación está muy pareja, pero la diferencia es clarísima. Hasta la hora cuando escribí esta columna, con el 98 por ciento de las casillas contadas, Felipe Calderón te ganaba por más de 350 mil votos y ya no faltaban muchos votos por contar.

Pero como tú, Andrés Manuel, siempre ves al mundo a través de tu mente egoísticamente politizada, crees que a ti no te conviene aceptar la realidad.

No te importa el daño que le intentas hacer a las instituciones electorales del país, pero lo peor; no te das cuenta el daño que le estás ocasionando a tus seguidores, especialmente a aquellos seguidores que te adoran y te consideran un enviado del sol azteca para salvarlos de su miseria. Con tu actitud pasional, los estás alejando del uso de la razón y de la educación democrática más esencial.

Tú mismo has dicho que Benito Juárez es tu héroe; sin embargo, es tu héroe de dientes para afuera. Juárez dijo "El respeto al derecho ajeno es la paz", pero por lo visto tú no quieres respetar el derecho de la mayoría de los mexicanos expresado con su voto libre y secreto.

Claro, como mal perdedor ahora podrías estar tentado en revolver todo el orden para crear un caos en las calles; has de pensar en fabricar un borlote mayúsculo en donde existan grandes probabilidades de que se cometan abusos por marchistas y por los encargados de mantener el orden. A ti no te importa detener el trabajo de los mexicanos, no te importa estorbar el orden político, con tal de no aceptar el triunfo de Felipe que te ganó por las buenas; muy apenitas, pero claramente te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR