Son los mexicanos pobres, pero felices

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- El dinero no lo es todo en la vida. Al menos en el caso de los mexicanos, que a pesar de tener el segundo peor ingreso per cápita dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), son los más felices del "club de los países ricos".

En una escala de un máximo de 10 puntos, México tiene un nivel de felicidad promedio de 8.5, lo que ubica al País en el primer sitio entre las 30 naciones que integran la OCDE, según un estudio del organismo multilateral.

En el análisis "Medidas alternativas de bienestar", los especialistas de la OCDE, Romina Boarini, Asa Johansson y Marco Mira d'Ercole, crearon el indicador de felicidad al analizar datos como el ingreso per cápita y elementos sociales, laborales y ambientales.

Explicaron que el bienestar y la felicidad no sólo están relacionados con factores económicos, sino con elementos como la salud, la equidad, la autosuficiencia, el empleo y la cohesión social.

En el índice de felicidad, México superó a Estados Unidos, Noruega y Luxemburgo, lugares que tienen los mayores ingresos per cápita entre los miembros de la Organización, pero cuyos habitantes sólo registran un nivel de felicidad de 8 puntos.

Así como la población de los países más ricos no se muestra exacerbadamente feliz, las naciones más pobres de la OCDE tampoco son tan optimistas como los mexicanos.

Turquía tiene un nivel de ingreso por persona más bajo que el mexicano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR