Piden mexicanos ayuda, temen sismo más fuerte

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Los mexicanos Érika Núñez y su novio Eduardo Rayas no imaginaron que su viaje a Japón sería tan angustiante.

Tras el sismo y el tsunami que padeció aquella nación el pasado 11 de marzo, quieren regresar a México, pero ella espera que haya vuelos disponibles y él que la empresa Ahresty Mexicana, donde trabaja, le otorgue un permiso.

Ambos, originarios de Zacatecas, están en Toyohashi -una ciudad ubicada al este de la bahía de Mikawa-.

"Hace unos días empezó a sonar una alarma de sismo con un mapa de la región, obviamente identificamos que era cerca de donde estamos y en cuestión de segundos se empezó a sentir el temblor", contó Érika vía telefónica.

Ambos coinciden en que en la región hay mucha angustia no sólo por el riesgo nuclear, sino porque los japoneses comentan que se espera otro temblor en los próximos días, que puede ser más fuerte.

"Aquí en Toyohashi al ir al súper se siente el nerviosismo y entre los mismos japoneses empiezan a sospechar que el gobierno japonés oculta información para no crear pánico, la comida enlatada si se está comprando, sólo nos permiten comprar de dos botellas de agua por persona", destacó.

Los jóvenes de 24 años se comunicaron a la Embajada de México en Japón, a quien solicitaron informes para poder regresarse.

Érika llegó a Japón el 28 de diciembre pasado, en busca de su novio, Eduardo, quien trabaja en la empresa Ahresty Mexicana que se dedica a fabricar cubiertas de transmisiones automáticas y partes de suspensión para automóviles.

"Otros dos chavos están buscando regresar, aunque México enfrenten las consecuencias en su trabajo, de ser despedidos, a veces no sabemos qué hacer", dijo Érika. Vía facebook, Érika y Eduardo se comunicaron a la embajada de México en Japón. Dicen que los han atendido bien, y que ahora buscan saber si en algún vuelo pueden obtener un boleto para regresarse.

Ellos lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR