Meten gol fotográfico

AutorBertha Wario

La imagen del mediocampista Zinedine Zidane, el mediocampista de la selección francesa, con la cabeza casi enterrada en el pasto, enmarcó la frustración de toda una afición cuando su equipo fue eliminado en la primera fase del Mundial de Futbol Corea-Japón 2002.

De esta misma pasión, que genera el deporte más popular del planeta, están cargadas el resto de las 59 fotografías que integran la exposición "Mundial 2002 en Directo", que a partir de hoy, a las 20:30 horas, se exhibirá en la Galería de la Alianza Francesa, en la Colonia del Valle.

Esta muestra fue generada a mediados del año pasado, a propósito de la fiesta internacional del balompié, gracias a un convenio que la Agencia France-Presse sostuvo con la Alianza Francesa de la Cuidad de México, a donde llegaron dos fotografías diarias, durante un mes.

Así, al terminar el Mundial, se inauguró una exposición con la totalidad del material, misma que ahora estará a la vista del público regiomontano, señaló Alban Corbier-Labasse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR