Su meta no es ganar, sino ayudar

AutorLuis López

En un ambiente donde importó más la convivencia familiar que la competencia, niños, jóvenes y adultos corrieron ayer en la Carrera Familiar Lego de la misma manera que se arman los juguetes de esta empresa: paso a paso.

Con el eslogan "Construyendo un mejor mañana", el evento deportivo, organizado por la firma juguetera a beneficio de Amanec y Ser México, recaudó 30 mil pesos para cada asociación civil gracias a las más de mil 500 inscripciones realizadas.

En el trayecto de cinco kilómetros, que recorrió el circuito del Parque Fundidora y un tramo del Paseo Santa Lucía, la mayoría de las familias participantes corrió sin prisa, con el objetivo de llegar todos juntos a la meta.

Érika Trejo, quien participó con su hijo, Martín Reséndiz, de 8 años, compartió que la carrera difiere de otras justas, ya que es una competencia más amigable para los niños.

"Con mi niño es la primera vez que corro y, como es de juguetes, le llamó la atención", señaló.

De hecho, las pequeñas María Ángela y María Carolina, de 1 y 2 años, demostraron que no hubo mínimo de edad para competir, pues ambas cruzaron la meta de la mano de su tío, Óscar Villarreal.

"En esta carrera veníamos suavecito, disfrutando el paisaje, platicando con los niños", comentó Villarreal, "y por la situación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR