Menos negocios, más música

AutorKarla Torres

El rapero, empresario y productor musical Jay-Z anunció el lunes que dejará la presidencia de Def Jam Recordings, uno de los sellos discográficos más poderosos dentro del hip hop y que él dirige desde el 2005, reportó E! News.

Ahora, los planes del novio de Beyoncé son los de retomar su carrera musical, de la que se retiró supuestamente en el año en que tomó las riendas de la empresa, que pertenece a Universal Music.

En noviembre de este año, el rapero lanzó su décimo álbum de estudio, American Gangster, que ha sido alabado por la crítica y que igualó el récord de Elvis Presley de lanzar 10 discos como solista en 10 años y que éstos debuten en primer lugar.

A lo largo de sus dos años de presidencia en Def Jam, el cantante de 38 años lanzó a exitosos artistas como Rihanna y Ne-Yo. Además, colaboró musicalmente con Kanye West y Beyoncé, entre otros.

A pesar de dejar su puesto en esta compañía, Jay-Z no dejará de ser artista exclusivo de Roc-a-Fella, un subsello que el cantante fundó y para el que siempre ha grabado.

"Él seguirá siendo parte de nuestros artistas exclusivos. De cualquier manera, se le extrañará", comentó al respecto Andy "L.A." Reid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR