Menos frío, pero sigue ausentismo

AutorDaniel Santiago

Pese a que el termómetro subió ayer algunos grados -alrededor de los 5 grados centígrados por la mañana-, el ausentismo por el frío continuó en las escuelas de Nuevo León de forma muy marcada.

Un reporte de la Coordinación de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación de Nuevo León indicó que en el turno matutino el ausentismo en preescolar fue de 84 por ciento, en primaria del 52 por ciento y en secundaria, el más bajo, de 39.

En promedio, según el informe, por la mañana 6 de cada 10 alumnos faltaron a la escuela y por la tarde lo hicieron 4 de cada 10. La población estudiantil en el Estado es de poco más de un millón.

"Pues sí, esperábamos más niños, pero muchos están enfermos, es lo que nos dicen los papás", dijo a EL NORTE Norma Cepeda, subdirectora del kínder Venustiano Carranza, en el Centro de la Ciudad, en donde solamente asistieron 53 de los 320 alumnos.

Dana, Mariana, Brittany y Melanie fueron las únicas alumnas de su grupo de segundo grado que asistieron, ya que el resto de sus 25 compañeritos permanecieron en casa.

La semana pasada, ante el regreso a clases programado para el jueves y por el frente frío 22, la Secretaría de Educación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR