Con menor nómina y nombres, Santos supera a equipos regios

AutorErick Rodríguez

Nadie los toma en cuenta a la hora de hablar en el café o en el bar sobre los equipos favoritos para llegar a la Final, ya sea antes de iniciar un torneo o una Liguilla...

Su nómina no es de las más altas del futbol mexicano, por el contrario, podría ser de las más bajas y sin embargo, el Santos Laguna ya ha tenido más logros que Tigres y Monterrey en los últimos 10 años.

Ellos no hacen contrataciones rimbombantes cada torneo como lo suelen hacer otros equipos como Tigres, tampoco cuentan con grandes figuras ni seleccionados nacionales, pero sin hacer mucho ruido han podido ser efectivos, al grado de llegar, con la de este Verano 2000, a tres Finales en los últimos 10 años.

No tienen un gran estadio, de hecho es el más chico de los que hay en la Primera División, pero ahí es muy difícil que ellos pierdan, y con el apoyo de su público, que suele ser muy hostil para sus rivales, se hacen fuertes y son casi invencibles.

Representan a una ciudad muy pequeña, pero su equipo les da los resultados que envidian desde hace ya varios años los aficionados de la capital industrial de México, Monterrey.

De hecho, al llegar a su tercera Final de Liga, el Santos ya superó con sus 12 años de historia en Primera División todo lo que ha podido hacer el Monterrey en casi 50, y si llegara a ganar el título esta semana, empataría todo lo que ha hecho Tigres desde que llegó al máximo circuito.

Además, con su tres Finales, de las cuales han ganado una, ya superaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR