Memorizan preservación en un libro - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332202

Memorizan preservación en un libro

Autor:Alejandra A. Reyes
RESUMEN

Entremuros. Restauración de Monumentos. Este volumen exhibe algunas intervenciones que han desarrollado docentes de la UNAM

 
EXTRACTO GRATUITO

La restauración es un tema fundamental en la arquitectura, pues gracias a esta especialidad se preserva el patrimonio para la memoria de un pueblo. Así lo considera el arquitecto Raúl Nieto García, quien encabezó, junto con Celia Facio Salazar, la edición de un libro que muestra el trabajo de diferentes creativos tanto en el campo profesional como en las aulas.

Así puede observarse en el ejemplar "Restauración de Monumentos. Docencia y Práctica en el Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM".

"Es común que las personas piensen que sólo se hace arquitectura para el presente y el futuro. Pero existe una disciplina -la restauración de monumentos- que trabaja sobre la arquitectura del pasado para que ésta permanezca, por su importancia histórica", señaló Nieto.

En la primera parte de las 179 páginas que integran este volumen, se reseña la historia y evolución de la Maestría en Restauración de Monumentos, desde que surgió como un seminario en los años 60 hasta adquirir su forma actual. Asimismo, tiene una sección en la que se presentan 18 proyectos realizados por algunos docentes de esta maestría de la UNAM.

Cada obra cuenta con una descripción en español, elaborada por el creativo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS