Son los mejores jugadores de América

AutorMario Lozano

Enviado

CANCÚN.- ¿Qué pensarías al ver un desfile de banderas con países participantes, juramento al Fair Play y bailes folclóricos? Lo más probable que la inauguración de un evento deportivo, ¿verdad?

Pues no, pero así se inauguraron en días pasados los Pan American Championship, un torneo de videojuegos realizado por los World Cyber Games para conocer a los mejores cyberatletas del continente americano.

A los World Cyber Games se le conoce como las "olimpiadas" de los videojuegos, por ser competencias de PC y Xbox 360 que tienen lugar cada año con una final mundial y en la que participan más de 70 países de todo el mundo.

En México, los WCG están presentes y año con año hacen sus eliminatorios regionales para sacar a la delegación que representará en el Pan American Championship y en la Gran Final Mundial.

Para definir al representativo Nacional, los ganadores de los 12 estados de la República se enfrentaron en la Final Nacional realizada en Cancún, que además por segunda ocasión fue sede de este torneo panamericano.

Mucha gente asistió al evento, pero no sólo a observar estas competencias, sino también a jugar y empaparse más de esta industria que crece a pasos agigantados.

La finales nacionales se realizaron dentro del Cancún Center, en donde hubo áreas de juego libre y también exhibición de productos Samsung.

La Selección

Después de largas horas de juegos y controvertidas partidas, en las finales nacionales de los World Cyber Games destacó por segunda ocasión Israel Navidad Estrada (El Divino) que fue el mejor peleador en la disciplina de Dead or Alive 4.

Las partidas que más controversia generaron fueron las del juego Gears of War, que además de ser los últimos en sacar a sus ganadores, muchos equipos terminaron discutiendo porque las reglas de eliminación fueron cambiadas, debido al extenso tiempo que se llevaban para definir a los ganadores.

Al final del evento se realizó una ceremonia de premiación donde los ganadores recibieron su camisa y chamarra oficial que los hace representantes oficiales de la Selección Mexicana, además de un boleto simbólico, el cual los llevará a la ciudad de Seattle a la final mundial.

Los más destacados

La representación de América estuvo integrada por 10 selecciones de Canadá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela y México. En términos futbolísticos, este evento sería como la Copa América.

El torneo sirvió sólo para conocer a los mejores de América, porque nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR