Mejorando la zona

EL NORTE/ Redacción

El Barrio de la Santa Cruz que el gobierno e iniciativa privada intentan regenerar, se ubica la parte alta de la Loma Larga, en la Colonia Independencia y sobre una parte de la Colonia Pío X, en la zona donde tradicionalmente se ubican los anuncios luminosos de Navidad y fin de año.

Visible desde muchos sectores de la ciudad, principalmente el centro y las avenidas Constitución y Morones Prieto, está integrado por un sector de 52 hectáreas comprendidas entre Prolongación Jalisco y Antiguo Camino a San Agustín, que limita la Independencia con la pendiente del cerro que está sin construcción.

El rescate del Barrio de la Santa Cruz inició el 1 de enero y comprende erigir la magna "Cruz y Luz", de Santiago Calatrava; aplicar forestación en la zona, mejorar las fachadas de las viviendas e instalar alumbrado público, además de construir centros de desarrollo comunitario.

¿Qué es 'Cruz y Luz'

El proyecto anunciado a principios de este mes indica que ésta será una magna cruz que, por encargo de empresarios locales, realizará el artista español Santiago Calatrava para celebrar los 2 mil años del cristianismo, además de coronar los trabajos de regeneración del Barrio de la Santa Cruz.

A ubicarse en la parte más alta del Cerro de la Loma Larga, la finalidad de su construcción es que se convierta en un nuevo símbolo para la ciudad de Monterrey, gracias a que la cruz movible tendrá una altura aproximada de 140 metros y que será vista desde muchos ángulos del área metropolitana.

Una de las características de la obra de Calatrava, y que ha causado expectación, es el movimiento, pues el travesaño de la estructura, a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR