Mejoran seguridad autos pequeños en EU

AutorDavid Loji

La nueva generación de autos pequeños presenta importantes mejoras en materia de seguridad según el IIHS, o sea Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos.

Este instituto independiente sometió a pruebas de choque a 13 modelos de autos pequeños y seis de ellos lograron la más alta calificación, mientras que ninguno obtuvo la calificación de pobre en ninguna de las cuatro pruebas que se realizan.

Los modelos que obtuvieron la mejor calificación fueron el modelo 2012 del Ford Focus y Honda Civic, junto con el Hyundai Elantra, Lexus CT200h híbrido, Toyota Prius y el próximo a llegar a México Nissan Juke.

Los autos que no lograron la más alta calificación fueron el Dodge Caliber, Nissan Sentra y Versa (llamado Tiida en México), Suzuki SX4 y los híbridos Honda Insight y CR-Z.

Los fabricantes han estado realizando mejoras en el equipo de seguridad de las versiones que se venden en los Estados Unidos pues todas las versiones de los 13 modelos probados incluyen como equipo de serie bolsas de aire laterales.

Además, cada vez más fabricantes están incluyendo sistema de control de tracción y estabilidad como equipo de serie a sus autos pequeños.

De los 13 autos probados solo tres carecían de este sistema como equipo de serie, siendo estos modelos el Dodge Caliber, Suzuki SX4 y Nissan Versa.

La prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR