Medita Elton antes de show

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- El concierto de Elton John en Chichén Itzá sigue siendo motivo de noticia, al conocerse detalles y pasajes durante su estancia en la zona arqueológica.

Según reveló la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el artista británico estuvo cinco minutos en meditación junto a la pirámide de El Castillo o Templo de Kukulcán antes de su actuación.

"Nos pidió cinco minutos a solas con la pirámide antes de subir al escenario, y creo que con eso hizo 'click' e inmediatamente que sube al escenario lo hace con el público", contó Ortega en una improvisada rueda de prensa.

"Fue más de lo que esperaba, ésa es la verdad", agregó la funcionaria en alusión a los resultados del evento.

Ortega comentó que el artista británico no ocupó el búngalo que el hotel Mayaland le construyó exprofeso, como se hizo con los anteriores cantantes que se presentaron en ese mismo lugar.

"Él llega primero a su camerino, a un costado de la Pirámide, muy cerca de las Mil Columnas, y dice: 'No, yo aquí me quedo'. Ni siquiera conoce el búngalo que se hizo para él, prefirió quedarse con esa vibra, que él interpreta como una buena vibra", señaló la Mandataria.

Mencionó que el acuerdo original establecía un show de hora y media, aunque finalmente Elton cantó dos horas y 45 minutos.

"Bueno, dos horas y media y los 15 minutos adicionales fue cuando interpretó la última que le pedimos, que fue 'El Rey León' que es la que más me gusta a mí", apuntó Ortega Pacheco.

En cuanto al supuesto exceso de personas en el sitio prehispánico, más allá del límite autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de unos 6 mil asistentes, adelantó que ha ordenado la elaboración de un informe al Director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.

"Creo que ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR