Y Medina los defiende

AutorJosé García

Al defender que haya funcionarios trabajando en la Secretaría de Educación del Estado y también en la UANL como profesores de tiempo completo, el Gobernador Rodrigo Medina argumentó ayer que la Constitución permite a los empleados públicos desempeñar labores de docencia.

No obstante, añadió que el Secretario de Educación del Estado, José Antonio González Treviño, revisaría este asunto y daría una explicación más amplia.

"Nuestra Constitución nos obliga a que no puedan tener dos puestos públicos a la vez, pero exceptúa a los docentes, al dar clases", expresó, "pero independientemente de eso, yo creo que es conveniente dar una explicación y entiendo que ya la dio el Secretario de Educación".

Ayer se publicó que al menos 12 funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado tienen un segundo empleo en la UANL.

DESCARTAN ILEGALIDAD

Para UANL no hay problema que los profesores tengan un empleo adicional, porque el hecho de ser maestros de tiempo completo no implica necesariamente que deban estar ocho horas al día en clase, afirmó Rogelio Garza.

"A reserva de analizar cada uno de los casos, nada más de principio, por nosotros no se contraponen aquellos profesores que en un momento dado pueden tener una plaza con nosotros y otra actividad extra", explicó.

"Cumplen con sus actividades de tiempo completo, pero eso no significa que nada más estén trabajando en la Universidad".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR