En la Media Cancha/ Por el pase

AutorRoberto Gómez Junco

Los Tigres irán esta tarde en pos de su pase a los Cuartos de Final... o por lo menos a los "juegos de recalificación".

Al recibir al Toros Neza, los felinos tratarán de obtener un triunfo que les permita esperar con tranquilidad el resultado del partido que al mismo tiempo estarán jugando América y Necaxa.

Con una victoria los Tigres avanzarán por lo menos al "repechaje", porque si el Necaxa vence al América los universitarios quedarán ubicados como el mejor tercer lugar, y superando al segundo lugar del Grupo Dos (que incluso podría ser el Monterrey, lo que produciría un "Clásico de repesca").

Pero si además de ganar los Tigres, el Necaxa no gana, entonces los felinos entrarán directamente a los Cuartos de Final, como segundo lugar del Grupo Cuatro.

En cambio, un empate dejaría a los Tigres supeditados a que el Necaxa pierda por dos goles, para así colarse al "repechaje"; y en caso de perder, los pupilos de Vucetich habrán terminado la campaña con un rotundo fracaso.

Así, increíblemente, los Tigres dependerán de un solo partido para determinar si siguen aspirando al éxito, o si terminará en fracaso su aciaga campaña.

Entre los cinco puntos que les quitaron y la personalidad que nunca adquirieron, los Tigres complicaron una clasificación que en algún momento parecía segura.

Ahora, cuando el benévolo sistema de competencia les ofrece la última oportunidad, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR